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Condiciones Generales
Las condiciones generales de venta, aquí estipuladas rigen el conjunto de relaciones entre la empresa Orecada., titular del Sitio web, y sus clientes. El sitio web Orecada., (en adelante "ORECADA") titular del dominio www.orecada.es, de nacionalidad española está gestionado por Orecada S.L., con domicilio en la calle Arce 1-3, Poligono Arinaga, en Agüimes con código postal 35118, C.I.F: B35826130. Teléfono: 928 79 55 14 Datos regístrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Las Palmas, Tomo 1020, Libro 0, Folio 188, Sección 8, Hoja GC6795 e Inscripción 5. No disponemos de servicio de FAX, para realizar cualquier consulta puede enviarla a nuestro correo electrónico central@orecada.es o llamarnos por teléfono 928 79 55 14.

1. Aplicación y Ejecución de las Condiciones Generales.

1.a. El cliente reconoce estar informado de las condiciones generales de venta y de la política de privacidad que figura a continuación y de antes de realizar su orden de pedido.

1.b. Para un cliente, el hecho de realizar un pedido implica la total conformidad, sin reserva alguna, de este último con las condiciones establecidas en la política de privacidad y las condiciones generales de venta.

2. Artículos.

2.a. Los artículos dependen del stock del momento. En caso de rotura de stock, ORECADA se pondrá en contacto con el cliente por teléfono o por correo electrónico en la dirección comunicada por este último, a la mayor brevedad posible, para darle una solución o para anular su pedido.

2.b. El cliente se compromete a respetar las prescripciones y recomendaciones en materia de seguridad y de fiabilidad relativas al uso del artículo (vehículo, presión...) ORECADA no se responsabilizará en ningún caso del montaje incorrecto de productos efectuado por el cliente.

3. Precios, Impuestos y Formas de Pago.

3.a. Los precios indicados en la web incluyen el Impuesto Correspondiente (IGIC), faltaría el impuesto NFU y Transporte, estos pueden ser consultados al realizar su propuesta de pedido.

El precio a pagar es el que esté en vigor en la web en la fecha en que el cliente ha hecho el pedido, siempre que los productos pedidos en ese momento estén disponibles. En caso de agotarse el stock el pedido podría anularse por parte de cliente.

En Orecada servimos desde Canarias y aunque normalmente no ocurrirá, se podría dar el caso de aplicar costes añadidos por aduana

si desea más información, en la web de la agencia tributaria hallará detalles: Agencia Tributaria Aduana

3.b. Según el Real Decreto 1619/2005 sobre la gestión de los neumáticos fuera de uso. Se aplica a todos los neumáticos nuevos puestos en el mercado nacional, con excepción de neumáticos de bicicleta. Por lo que se añadirá en factura el coste de la tasa de reciclaje de cada neumático según categoría.

3.c. Le sera asignado automáticamente un numero de pedido (este debe guardarlo para saber el estado de su consulta o pedido), nuestro personal se pondrá en contacto con usted para confirmar precios, datos de envío, stock, etc… Una vez confirmado su pedido podrá realizar el pago en nuestra web mediante:

  • Tarjeta de Crédito
  • Transferencia Bancaria*
  • Paypal (El precio final es un 4% más del total)*
*Nota: No disponible en todas las compras.

3.c. ORECADA informará mediante los medios que tenga a su alcance, de cualquier dificultad que se haya encontrado en el tratamiento del pago (impagado, error de introducción...) reservándose el derecho de anular el pedido, si fuera necesario.

3.d. ORECADA recuerda que el pedido no será tramitado hasta recibir el pago del mismo.

4. Entrega.

4.a. El plazo de entrega es, de media 10 días.

Se cuentan siempre como días o horas solo los laborales y no los festivos ni Sábados.

4.b. La entrega de artículos se efectúa a través de un servicio de transporte elegido por ORECADA.

Según la opción elegida por el cliente, los productos se entregan en su domicilio o bien en el taller de montaje colaborador de ORECADA, seleccionado por el cliente.

Si el cliente elige entrega a domicilio, en caso de ausencia, el transportista dejará un aviso. El cliente deberá, sin falta, imperativamente ponerse en contacto de inmediato con el transportista a fin de organizar la recepción de los productos. En caso de dificultad para contactar con el transportista, el cliente deberá comunicarlo a ORECADA. Después de 10 días a contar desde la fecha de expedición de artículos, estos serán automáticamente devueltos por el transportista a ORECADA a cargo del cliente.

El comprador confirmara con el taller de montaje, el envío de sus artículos al taller, precios de sus servicios, cita para su vehiculo, etc…

4.c. Corresponde al cliente, y sólo a él, comprobar los artículos antes del montaje si se le envían al taller y antes de firmar al transportista si se envían a su domicilio.

5. Cláusula de Reserva de Propiedad.

Se conviene expresamente que los productos sólo serán propiedad del cliente a partir del día de la recepción de éstos por el cliente en su domicilio o taller de montaje. Siempre que exista confirmación precia de dicho pago.

6. Instalación en un Taller de Montaje.

ORECADA hace lo posible para proponer al cliente un centro de montaje, no siendo obligatorio realizar en él sus trabajos, pues son centros meramente colaboradores y siendo estos totalmente independientes de nuestra empresa, excepto ORECADA, con lo cual nos desvinculamos totalmente de cualquier incidente o problema que pudiera surgir con ellos.

7. Derecho de Devolución.

7.a. El plazo de devolución de la mercancía será de 14 días naturales que comienzan a contar el día en el que se ha recibido la mercancía.

Se reembolsará el total de la compra por la misma vía por la que se hizo el pago, para ello, la mercancía debe ser devuelta en las mismas condiciones en las que ha sido entregada, preferiblemente en su embalaje original, de no ser así, la mercancía podría ser devaluada.

La devolución se hará efectiva cuando se compruebe el estado de la mercancía recibida.

El desistimiento se puede realizar por varías vías: formulario online (ir al formulario), teléfono (928 79 55 14), o email (central@orecada.es).

La empresa ORECADA no acepta paquetes a portes debidos.

Cualquier riesgo relativo a la devolución de los productos correrá a cargo del cliente.

7.b. Se recuerda que los gastos de devolución corren a cargo del cliente, excepto cuando la decisión de devolución sea consecuencia de una no conformidad o de un deterioro debidamente constatado por ORECADA. En ese caso, ORECADA procederá al cambio o al reembolso de los productos defectuosos o no conformes.

8. Garantías. Ámbito de Cobertura.

8.a. El cliente informará sin demora a ORECADA de cualquier defecto por correo electrónico, teléfono o por carta certificada con acuse de recibo.

En caso de producto defectuoso reclamado reconocido, fundado y admisible, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

8.b. En caso de que el cliente solicite consejo a ORECADA, ésta sólo estará obligada a suministrar las recomendaciones que considere más oportunas. El cliente sigue siendo la única persona que puede juzgar apropiados y adaptados a sus necesidades y a su consumo los productos que pida.

8.c. Por su parte, el apartado 5 del artículo 123 del Texto Refundido de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios (TRLGDCU) reconoce que:"El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella".

Por último, el artículo 120 establece que "La reparación y la sustitución se Ajustarán a las siguientes reglas: serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha Gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de Conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales" "todos los productos tienen dos años de garantía contra cualquier fallo de fabricación, exceptuando daños propios causados por el usuario."

La devulciones se entregaran en la siguiente dirección: Orecada S.L., calle Arce 1-3, Poligono Arinaga, CP 35118, Agüines (Las Palmas de Gran Canaria)

9. Garantía. Exclusión.

9.a. El uso y montaje de productos realizado sin respetar las instrucciones de ORECADA y/o del fabricante y cuyas condiciones de uso escapen a su control, no están sujetos a garantía.

9.b. La garantía no se aplica a las sustituciones o reparaciones que resulten del desgaste normal de los productos, del deterioro o de accidentes que provengan de una negligencia, de falta de mantenimiento y de supervisión, de malas condiciones de almacenamiento, de una instalación no conforme a las normas o de incumplimiento de las consignas de mantenimiento y funcionamiento de la empresa ORECADA y/o del fabricante.

10. Notificaciones.

El cliente deberá dirigir cualquier notificación a ORECADA por carta certificada con acuse de recibo a la dirección siguiente: ORECADA - calle Arce 1-3, Poligono Arinaga, C.P. 35118 Agüines (Las Palmas de Gran Canaria) o por correo electrónico a la dirección siguiente central@orecada.es.

11. Acceso a las Condiciones Generales de Venta.

La versión actualizada de las condiciones generales de venta de ORECADA, está constantemente accesible en línea para el cliente. Basta con acceder a "CONDICIONES GENERALES" en la web. El cliente también puede hacerse con este documento, escribiendo a ORECADA - calle Arce 1-3, Poligono Arinaga, C.P. 35118 Agüines (Las Palmas de Gran Canaria) .

12. Profesionales incluidos en "Talleres Concertados".

Los profesionales que figuran en nuestra zona de talleres concertados, como los que quieren formar parte de nuestra red, están obligados a aceptar igualmente las condiciones generales y política de privacidad aquí descritas, así como comunicar cualquier cambio en sus tarifas, horarios o datos de sus centros publicados en nuestra web, es solo responsabilidad suya, la no actualización de sus datos, declinando ORECADA cualquier tipo de responsabilidad sobre estos, para modificar sus datos deben dirigirse a central@orecada.es, teniendo como asunto: Cambio datos taller.

13. Política de Privacidad.

En ORECADA, nos tomamos la privacidad muy en serio. Le recomendamos que lea detenidamente nuestra POLITICA DE PRIVACIDAD. Para ser usuario de ORECADA debe aceptar nuestras condiciones generales y esto implica aceptar también nuestra política de privacidad.

14. Responsabilidades.

ORECADA advierte que la utilización que el usuario pueda realizar tanto del sitio web como de las informaciones que éste contenga, son de su propia y exclusiva responsabilidad. El usuario acepta de manera voluntaria que el uso de ORECADA, y de cualquiera de sus servicios, tiene lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad.

ORECADA no asume ningún tipo de responsabilidad por el contenido de cualquier foro o debate realizado a través de cualquier tipo de transmisión electrónica, ciberespacio, chat, boletines o cualquier otro medio, que estén o pretendan estar vinculadas a esta web. Igualmente declinamos cualquier responsabilidad sobre información no gestionada directamente por ORECADA.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del consumidor. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).


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